Los cargadores frontales son máquinas multi-propósito y, por tanto, versátiles, capaces de movilizar toneladas de materiales de forma segura y eficiente en el menor tiempo posible.
Al escoger un cargador frontal es importante considerar…
La estructura robusta de los cargadores frontales los vuelve equipos muy apreciados y útiles para diversos tipos de proyectos. Por la variedad de funciones que puede desempeñar, se vuelven una opción rentable si se desea invertir en la adquisición de uno.
Ahora bien, ¿cómo escoger el cargador frontal más adecuado para nuestro proyecto?
Dada la robustez y versatilidad que caracteriza a los cargadores frontales, estos se utilizan en distintos ámbitos, como la construcción civil, minería e industria agrícola y forestal; es importante considerar ciertos aspectos que nos permitan escoger el que nos brinde el mejor rendimiento en el contexto que lo necesitamos.
En materia de diseño de cargadores frontales, es posible observar equipos HDI con capacidades variables del balde (de 2,2 a 5,7 m³), distintos motores y potencia, como también peso máximo con el que la máquina puede operar.
Así, un primer aspecto antes de escoger un cargador es definir el tipo de material y volumen que será preciso movilizar a lo largo del proyecto: ¿se trata de rocas, piedras, tierra, arena, bloques de concreto, troncos, nieve o desechos?
Dependiendo del tipo de material, será el tipo de cargador que se deba seleccionar, sobre todo por las características del brazo, peso operativo y capacidad del cucharón a emplear y características del mismo: con o sin dientes empernados, tipo de borde o cuchilla.
De esta manera, determinado el volumen y tipo de material, será posible escoger un equipo que posea la potencia y capacidad hidráulica que la necesidad exige. Estamos para asesorarte en la selección del equipo adecuado para tu proyecto, escríbenos a: info@equimaq.com.pa