fbpx

Garantía

Las obligaciones de garantía de EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. se entenderán limitadas a los términos establecidos a continuación:

EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. administra la garantía que emita el fabricante, para cada equipo en particular. Esta garantía es efectiva a partir de la fecha de facturación del cliente. Si surge un defecto de fabricación y EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. recibe una reclamación válida dentro del periodo ‘de garantía. EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. S.A. corregirá dicho defecto.

PERIODO DE GARANTIA:

El período de garantía para maquinaria nueva lo regirá el certificado de garantía al entregar el equipo. Los repuestos, será de (3) meses en caso de que el mismo sea instalado por el cliente, y (6) meses para el caso en que el repuesto sea instalado por el personal técnico de EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.

Los equipos usados no tendrán Garantía, a menos que se indique lo contrario.

Las reparaciones tendrán una garantía de 1 (un) mes o 300 (trescientas) horas. lo que ocurra primero a menos que indique lo contrario.

CONDICIONES DE LA GARANTIA:

La garantía administrada por EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.. sobre los equipos por ellos vendidos se hará válida solo en la República de Panamá.

La garantía sobre los productos y servicios ofrecidos por EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. será válida cuando el daño sea ocasionado por defecto de fabricación.

Las reparaciones en garantía se llevarán a cabo en el taller de EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. Los gastos de transporte del equipo a taller y viceversa correrán por cuenta del cliente.

REPUESTOS Y COMPONENTES:

Solo se aceptarán devolución de piezas de repuestos o componentes hasta 3 días desde la fecha de facturación. Las piezas de repuesto o componente hasta 3 días desde la fecha de facturación. Las piezas de repuesto deben ser devueltas en su empaque original en buen estado. La aprobación del reclamo de la pieza está sujeta a evaluación electrónica. La pieza de repuesto no habrá sido instalada en la máquina. Toda aceptación de devolución de piezas de repuestos tendrá un cargo por manejo del 30% del valor de la factura y debe ser autorizado por el gerente del departamento.

No se aceptan devoluciones de piezas de repuestos eléctricas o electrónicas, balineras, sellos, empaques y todas aquellas piezas de repuestos que sean categorizados como non stock y no devolvible por el fabricante.

SERVICIO DE REPARACION:

La garantía por reparación será a partir de la fecha de salida del taller de CARDOZE Y LINDO, S.A. o puesta en marcha si la reparación ha sido efectuada en el campo. De ocurrir un fallo durante el periodo de garantía, ocasionada por falla de la pieza nueva instalada, o

por la mano de obra. EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. dentro de las horas hábiles de trabajo, suministrará piezas o componentes nuevos o remanufacturados aprobado por EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.a discreción de EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.., las piezas reemplazadas serán propiedad de EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.

El cliente notificará a EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. de forma inmediata si notara alguna falla en el componente reparado. De no comunicarse de inmediato, o hacerlo en forma tardía liberará a EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A.. de toda responsabilidad de la garantía.

EXCEPCIONES DE LA GARANTIA:

El uso incorrecto del producto, desperfecto que no sean de fábrica, daños causados por abuso del equipo, negligencia, mala instalación, reparaciones intervenido por el personal o taller no autorizado, daños causados por accidente, mala operación, el uso incorrecto, el no seguir las instrucciones indicadas en el manual del fabricante. combustible contaminado, fluctuación del voltaje.

La falta de presentación de la factura de compra de los artículos o equipos.

La alteración o modificación de la factura o equipos.

La garantía no cubre daños ocasionados por uso de piezas no originales del fabricante.

La Garantía no cubre daños ocasionados por causas de fuerza mayor como inundaciones, terremotos, fuego, etc. EQUIPO Y MAQUINARIA PTY, S. A. ni el fabricante del producto serán responsables ante el cliente dentro o fuera del periodo de garantía de ninguna indemnización por daños y perjuicios directos, indirectos, especiales, incidentales o emergente que se derive de cualquier incumplimiento de garantía o condición o en virtud de cualquier teoría jurídica, incluyendo, a modo enunciativo pero no limitativo, cualquier pérdida por falta de uso: pérdida de beneficios actuales o anticipados (incluyendo la pérdida de beneficios por contratos) o cualquier pérdida o daño indirecto o emergente con independencia de su causa.

La garantía para equipo, piezas de repuestos o servicio no cubre perjuicios que terceros sufran por el tiempo que la máquina esté fuera de servicio.

Normativa sobre protección de los consumidores:

Para los clientes que pueden acogerse a las leyes o normativa sobre protección del consumidor, las prestaciones conferidas por la presente garantía limitada son adicionales a todo derecho y medida de amparo que condenan tales leyes y normativas sobre protección de los consumidores. La presente garantía limitada se regulará y se entenderá constituida de acuerdo con las leyes de Panamá.

Scroll to Top

Horario de atención: lunes a viernes de 8:am a 4:30pm. sábados de 8:am a 12:md.